Festival club: una discoteca abandonada de otro tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=Q_kXIiLIeGw&t=1s

Después de recorrernos varias discotecas de Ibiza y disfrutar de las mejores fiestas de la isla nos propusimos ir a un sitio diferente. La nostalgia por otra época y alejados del mundanal ruido nos condujo a Festival club: una discoteca abandonada de otro tiempo.

¿Dónde se encuentra?

Ray y Rafa delante del Festival club

En lo alto de un monte, en mitad del campo, entre Sant Josep y Sant Agustí se erige el Festival Club, ruinas de lo que fue una Gran Discoteca al aire libre con gradas y escenario propios de un anfiteatro grecorromano.

Historia de Festival Club:

Sus años de gloria quedan ya lejos. A principios de los años 70 abrió al público con autobuses de toda la isla para disfrutar del glamour de sus fiestas y actuaciones estelares; entre ellos iconos de la música cómo Bob Marley.

Rafa y Ray comentando la historia del abandonado Festival Club

El Festival Club fue construido en medio del bosque, una inversión y logística complicada por aquel entonces cómo otras que se han llevado a cabo por la isla. Muchas de ellas han acabado formando parte del paisaje y su naturaleza. Ir hasta allí significa rememorar fiestas alocadas y leyendas alrededor de una estructura arquitectónica destartalada teñida de grafitis por todas partes, arboles y piedras en fusión. Ver esa edificación es cómo sumergirse en la historia de Ibiza; tiene el encanto de las ruinas de Pompeya en Italia o AngKor Wat en Camboya, dónde el paso del tiempo ha dejado la huella humana engullida por la vegetación.

Disposición del Festival club

Ray mostrando la plaza de baile del Festival club

La disposición de Festival Club es realmente curiosa por la creación de ambientes muy diferenciados. Accediendo por un gran arco llegamos a una espectacular sala sin techo dónde el dj pinchaba los éxitos de aquel entonces rodeados de grafitis.

Siguiendo a mano izquierda hay otra pista de baile junto a la barra del bar, enfrente unos grandes arcos que hacen de amplios ventanales en los que se ven impresionantes vistas panorámicas del valle y la gradería, atardeceres románticos para disfrutar en pareja o con el último ligue.

Vistas de la gradería con las letras de fondo del Festival Club

Bajando por la gradería observamos a mano derecha unas mesas dónde se cenaba barabacoa mientras se bebia sangria contemplando espectáculos, a mano izquierda capeas con vaquillas mansas en una pequeña plaza de toros y enfrente, en una platea, actuaciones regionales. En esas mesas también había un teléfono para ligar con otras mesas, cómo explicamos en el video.

Vistas del paisaje y gradería desde la zona de baile de la discoteca abandonada

Actualidad de Festival Club

Hoy en día no se conservan demasiadas noticias de lo que fue este templo de la diversión. Festival club cerró dos temporadas después de abrirse, muchos rumores son los que circulan sobre las razones; si los payeses se quejaron del ruido de las fiestas, las licencias o la viablidad….Sin embargo lo que nos ha quedado es un lugar poseído por los fantasmas de la música Disco setentera, de grafiteros, nostalgicos, aventureros, y también… de refugios para amores de verano.

Nosotros con nuestro videoreportaje hemos decidido revivir este espíritu por unos instantes y terminando con una performance en la platea. Festival Club, una discoteca abandonada de otro tiempo, no te pierdas nuestro video.

Performance de Ray y Rafa en la pequeña platea.

¡Súmate a la fiesta y entra con nosotros!!.

Una respuesta a “Festival club: una discoteca abandonada de otro tiempo”

Comentarios cerrados.